a
b

Tus derechos si te registran


ACLU-MN resuelta caso Mendoza

La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota anunció que llegó a un acuerdo con la el Departamento de Policía de Gaylord, la Oficina del Sheriff del Condado Sibley, y otros por violar los derechos constitucionales de la señiora Jesús Mendoza Sierra. En Marzo 2012, la Cuarta, Quinta y Decimocuarta enmiendas garantizadas a Mendoza por la Constitución de EE.UU. fueron violadas cuando los demandados ilegalmente arrestaron, detuvieron e interrogaron a la Señora Mendoza después de ser detenida.

Leer Más »
Credit: Tony Irving

Mitin frente del Departamento de la Policía de Boston resalta tensiones con las comunidades de color

El jueves, 9 de octubre, cerca de 150 personas se reunieron frente a la oficina central del Departamento de Policía de Boston y expresaron su indignación ante el tratamiento discriminatorio de parte de la fuerza policíaca. 

Leer Más »

Ferguson es cada pueblo de los Estados Unidos

Por Nusrat Choudhury, abogada del Programa de Justicia Racial de la ACLU (traducido del inglés)

Leer Más »

ACLU-MN advierte condados de Minnesota: Orden de retenciones son Inconstitucional

La semana  pasada, La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota mando cartas a cada sheriff del condado en Minnesota insistiendo que terminen el cumplimiento de solicitudes de órdenes de retención de inmigración ya que las decisiones de la corte federal se acumulan en contra de la práctica. La corte encontró que las peticiones son inconstitucionales y la policía local puede ser responsable por daños monetarios para cumplir con ellas.

Leer Más »

Florida: Policía oculta uso de rastreador de teléfonos celulares ante tribunales porque el fabricante se lo pidió

Blog traducido del inglés, publicado originalmente por Nathan Freed Wessler, abogado del Proyecto de Expresión, Privacidad y Tecnología de la ACLU.

Leer Más »
Police Occupy by Paul Weiskel

Recomendaciones de la ACLU para el Uso de Cámaras Corporales por la Policía

La ACLU publicó hoy nuestras recomendaciones para el uso de "cámaras corporales" por la policía. Se trata de pequeñas cámaras, las cuales se adhieren al uniforme de un agente y graban el audio y video de las interacciones del agente con el público.

Leer Más »

La policía de Gaylord y el tratamiento de Jesus Mendoza

El 19 de Febrero, 2013, ACLU de Minnesota presentó una demanda en la corte del distrito federal contra la ciudad de Gaylord, la Oficina del Sheriff del Condado de Sibley, y otros por violar los derechos constitucionales de Jesus Mendoza Sierra. La Cuarta, Quinta y Decimocuarta enmiendas garantizadas a Mendoza por la Constitución de EE.UU. fueron violadas cuando los demandados ilegalmente arrestaron, detuvieron e interrogaron a la señora Mendoza después de ser detenida cuando manejaba su auto.

Leer Más »

ACLU solicita a funcionarios estatales llevar a cabo investigaciones independientes por el caso del tiroteo del FBI que acabó con la vida de Ibragim Todashev

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) de Massachusetts y la ACLU de la Florida hoy hacen un llamado a las autoridades en sus respectivos estados para que lleven a cabo investigaciones independientes sobre la muerte a tiros de Ibragim Todashev,quien fue asesinado por agentes de la ley el 22 de mayo durante una interrogación conjunta por funcionarios del FBI y agentes del orden público locales de Massachusetts y Florida.

Leer Más »

Audiencia para el Acta de Confianza en la Cámara Estatal de Massachusetts

BOSTON — Mañana la legislatura de Massachusetts examinará el "Acta de Confianza," una propuesta de ley que disminuiría los efectos negativos del programa controversial de deportación "Comunidades Seguras." La audiencia pública tendrá lugar a la una de la tarde en la Cámara Estatal de Massachusetts, donde se oirá testimonio de proponentes de la propuesta. La ACLU, junto con otras organizaciones que apoyan los derechos de inmigrantes, abogará por esta propuesta que promete un tratamiento más justo y humano de inmigrantes indocumentados. Si llega a ser ley, la propuesta establecerá un límite en cuanto a la cooperación estatal con deportaciones, delineando específicamente cuando la policía local puede retener a una persona arrestada hasta que llegue la Oficina de Inmigración. Prevendrá esta cooperación a menos que la persona arrestada ya haya sido condenada de un delito grave.


 

Leer Más »

FLORIDA: Corte de Apelaciones Federal ofrece último golpe al programa del gobernador Scott de exámenes de droga a empleados públicos

La decisión es sobre el desafío legal de AFSCME y la ACLU a la Orden Ejecutiva del gobernador Scott de exigir a los empleados públicos a que se sometan a revisiones invasivas; tribunal de primera instancia previamente había dictaminado que dicho programa era inconstitucional

Leer Más »

Pages

Subscribe to Tus derechos si te registran
 
 

©2015 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)