a
b

Salud y Derechos

Es fundamental cuidar de tu salud, incluyendo tu salud reproductiva. A veces la vida nos lleva a tomar decisiones reproductivas difíciles. Es importante poder entender a nuestros familiares y amigos en caso de que les toque tomar ese tipo de decisiones. Aprende cuáles son tus derechos en este país y cómo hacerlos valer para gozar de una atención médica segura y legal.

Salud y derechos


ACLU-MN demanda el condado Nobles sobre una detención ilegal

La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota ha presentado una demanda contra la Oficina del Sheriff del condado Nobles por la violación de los derechos constitucionales de José López Orellana. La ACLU-MN sostiene que el condado Nobles negó el derecho a López Orellana de pagar la fianza establecida por la corte de Minnesota y lo detuvieron ilegalmente 10 días más por una orden de detención inmigratoria cuando lo arrestaron en 2014.

Leer Más »

ACLU-MN resuelta caso Mendoza

La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota anunció que llegó a un acuerdo con la el Departamento de Policía de Gaylord, la Oficina del Sheriff del Condado Sibley, y otros por violar los derechos constitucionales de la señiora Jesús Mendoza Sierra. En Marzo 2012, la Cuarta, Quinta y Decimocuarta enmiendas garantizadas a Mendoza por la Constitución de EE.UU. fueron violadas cuando los demandados ilegalmente arrestaron, detuvieron e interrogaron a la Señora Mendoza después de ser detenida.

Leer Más »
¡Vota SÍ en la Prop 47 este 4 de noviembre!

Este noviembre: ¡Vota sí por la Prop. 47!

La Propuesta 47 – El Acta de Escuelas y Vecindarios Seguros – es una medida en la boleta electoral que reclasificaría ciertos delitos no violentos y menos graves como delitos menores.

Leer Más »

Una Pérdida Para Las Mujeres Hoy En El Tribunal Supremo

El más alto tribunal del país hoy dictaminó que es aceptable para sociedades anónimas cerradas que usen sus creencias religiosas para quitarles a sus empleados los beneficios garantizados por la ley - algo que el Tribunal Supremo nunca antes había sancionado.

Leer Más »

El distrito escolar de Minnewaska refuerza las protecciones de privacidad después del acuerdo con el ACLU-MN

La Unión American de Libertades Civiles (ACLU) logro una victoria defendiendo los derechos de su cliente, Riley Stratton, llegando a un acuerdo con la escuela de Stratton. En 2012, el ACLU-MN presento una demanda contra el distrito escolar de Minnewaska por violar los derechos de Stratton (en este tiempo estaba en el sexto grado) y injustamente la castigaron por contenido que ella publico en la cuenta de Facebook y la forzaron que entregue sus contraseñas para Facebook y las cuentas de coreo electrónico.

Leer Más »

Se acerca el fin del encadenamiento de mujeres embarazadas

La propuesta de ley ( "omnibus") -con un gasto masivo de $1,1 billón y que fue aprobada por el Congreso la semana pasada y firmada como ley por el Presidente Obama- incluye una victoria significativa: una práctica destinada a poner fin a la cruel práctica de encadenar a las mujeres embarazadas en los centros de detención de inmigrantes.

Leer Más »

ACLU investiga a la ciudad de Fellsmere por negar servicio de agua a familias sin identificación de los Estados Unidos

El día de hoy, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) de la Florida contactó a la ciudad de Fellsmere, en Florida, para investigar por qué al menos a ocho hogares allí se les negó el servicio de agua por no proporcionar una identificación con foto emitida por los Estados Unidos.

 

Leer Más »

El acceso a métodos anticonceptivos va a la Corte Suprema

Hoy la Suprema Corte de los Estados Unidos aceptó revisar dos casos que desafían la regla federal sobre acceso a anticonceptivos, misma que requiere que los planes médicos incluyan cobertura de anticonceptivos. Uno de estos casos fue presentado por Hobby Lobby, una tienda de artes y manualidades con más de 13,000 empleados.  El otro caso fue presentado por Conestoga Wood Specialties, una compañía de muebles de madera de Pennsylvania.

Leer Más »

Decisión de la Corte mantiene restricciones sobre medicamentos abortivos

Austin, Texas – Después de un juicio de tres días, una corte federal bloqueó permanentemente una provisión de la recién promulgada ley que hubiera hecho casi imposible que un tercio de las mujeres en Texas tuvieran acceso a servicios de aborto.

Leer Más »

¡Victoria! Residentes de Vermont podrán obtener seguro médico y una oportunidad para votar.

A partir del 1° de Octubre, millones de americanos podrán iniciar su solicitud de cobertura de servicios médicos a través de fondos de seguro conocidos como intercambios, creado bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.  A su vez, el estado de Vermont demostró su compromiso con los derechos de los votantes al anunciar el día de ayer que los fondos de seguros o “intercambios” también operarán como agencias de registro de votantes.

Leer Más »

Pages

Subscribe to Salud y derechos
 
 

©2015 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)