El Departamento de Vehículos de Motor de California emitió hoy una serie de regulaciones de emergencia que determinarán cómo se otorgarán las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados bajo el Proyecto de Ley (AB) 60 de California (Alejo). Las regulaciones de emergencia del DMV son válidas por 180 días.
En respuesta a sugerencias realizadas por la comunidad durante audiencias llevadas a cabo en Oakland y Los Ángeles, las nuevas regulaciones aumentan los tipos de documentos que los inmigrantes pueden proporcionar para confirmar su residencia e identidad al aplicar para la licencia de conducir.
La semana pasada, La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota mando cartas a cada sheriff del condado en Minnesota insistiendo que terminen el cumplimiento de solicitudes de órdenes de retención de inmigración ya que las decisiones de la corte federal se acumulan en contra de la práctica. La corte encontró que las peticiones son inconstitucionales y la policía local puede ser responsable por daños monetarios para cumplir con ellas.
El día de hoy, se ha actuado en la capital del estado en tres cuestiones que tienen implicaciones significativas para los derechos de los residentes de la Florida y el sistema de justicia penal: el uso de aviones no tripulados de vigilancia (drones) por parte la policía, la detención de menores en cárceles construidas para los adultos, y el fallido sistema de pena de muerte.
La ACLU de la Florida, FLIC y grupos de coalición piden a Nelson y Rubio, líderes locales poner fin al polémico programa federal de inmigración. Los acuerdos federales 287 (g) en el Condado de Collier y Jacksonville han causado miles de deportaciones por delitos menores, y un aumento en el potencial para la discriminación racial