a
b

Niños


Las barracas del Centro de Detención de Manzanar en donde Japoneses-Americanos estuvieron cautivos durante la Segunda Guerra Mundial.

El “Centro Residencial de Familias del Sur de Texas” No es un Refugio. Es un Campo de Internamiento.

El “Centro Residencial de Familias del Sur de Texas” en Dilley intenta enmascarar su verdadera naturaleza con alegría forzada y eufemismos inspirados en campamentos de verano.  La semana pasada cuando visite Dilley junto con otros representantes de organizaciones no-lucrativas, nos dijeron que los “residentes” viven en “vecindades” con nombres como “La Rana Amarilla” y “El Loro Rojo”, que vienen a juego con etiquetas de personajes de animales, y son observados por “supervisores residenciales”.

Pero Dilley no es un campamento de verano.

Leer Más »

Un Enorme Gobierno v. Niños Indefensos y Traumatizados = ¿Justicia?

Imagínate a una niña en una corte de inmigración, sola– indefensa – representándose a sí misma contra un fiscal del gobierno, de pie ante un juez de inmigración, y tratando, en un idioma que no habla, de presentar un caso por su vida.  Por desgracia, regularmente esta horripilante escena tiene lugar en todo el país y actualmente el Congreso está debatiendo una legislación que podría hacer que este triste desenlace sea aún más probable. 

Leer Más »
Estatua de libertad estadounidense

Un rayo de esperanza para algunas familias huyendo de la violencia

Cuando conocí a Milagro* y a sus dos niños pequeños hace algunos meses, ellos estaban detenidos en un centro de detención federal construido a la prisa en el desierto de Artesia, Nuevo México, esperando su deportación inminente a Honduras – una pena de muerte casi segura frente a la violencia extrema que les esperaría allí.

Pero ahora ella y sus hijos tienen una esperanza.

Leer Más »

¿Por qué Estados Unidos está deportando familias que debería de estar protegiendo?

Este lunes, la ACLU y otros grupos de derechos humanos y derechos de inmigrantes testificarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las familias y niños refugiados quienes han huido de Centro América por la brutal violencia y han buscado protección en Estados Unidos.  Esta comparecencia revisará la respuesta del gobierno estadounidense desde una perspectiva de derechos humanos, y no de conveniencia. 

Leer Más »

Madres y niños que huyen de la violencia merecen una oportunidad justa

Imagina esto: Hace algunos meses, una joven madre se da cuenta de que si no deja su casa, sería violada, asesinada, o ambas.  Ella tiene dos niños pequeños – un bebé y un niño menor – y muy pocos recursos.  Ella sabe que no puede contar con la policía para protegerla.  Sin ninguna otra opción, ella decide arriesgarse en un viaje de más de 2,000 mil millas hacia el norte, mucho de ese camino a pie y a través de terrenos peligrosos y difíciles, con la esperanza de encontrar refugio de sus persecutores.

Leer Más »
frontera

Con Miedo, Sin Abogados, y Almacenadas: Las Madres de Artesia

El camino hacia Artesia desde Las Cruces, Nuevo México, es un pintoresco viaje de tres horas a través de dunas de arena blanca, cadenas de montañas heladas, de niebla, ya a través de pampas planos, salpicadas de plantas de yuca. Artesia, en sí, es un pueblo polvoriento de unas 11.000 personas, en su mayoría agricultores, ganaderos y trabajadores de los pozos petroleros y las refinerías locales.

Leer Más »
El capitolio estadounidense

Demanda presentada en nombre de miles de niños que enfrentan la deportación

Cada año, el gobierno entabla procesos legales de inmigración en contra de miles de niños. Algunos de estos jóvenes crecieron en Estados Unidos y han vivido en el país durante años, muchos han huido de la violencia y persecución en sus países de origen. La administración Obama incluso llamó recientemente al influjo de niños que cruzan la frontera sur una “situación humanitaria”. Sin embargo, miles de niños que deben comparecer ante los tribunales de inmigración cada año lo hacen sin un abogado. Este caso pretende remediar esta inaceptable práctica.
 

Leer Más »

¿Cómo puede un niño de 3 Años representarse a sí mismo en la Corte?

Cada semana, en los tribunales de inmigración de los Estados Unidos, cientos de niños, algunos de tan sólo unos pocos meses de edad, están en frente de jueces de inmigración y están llamados a defenderse contra la deportación. Entre ellos se encuentra Arturo, * un niño de tres años de edad, quien llegó a la frontera de los Estados Unidos en abril 2014, porque su familia temía por su vida en El Salvador. A pesar de que es sólo un niño, el gobierno ha puesto a Arturo en un proceso de deportación por sí solo. Él no tiene abogado que le ayudara a explicar al tribunal por qué no debe ser deportado.

Leer Más »
¡Vota SÍ en la Prop 47 este 4 de noviembre!

Este noviembre: ¡Vota sí por la Prop. 47!

La Propuesta 47 – El Acta de Escuelas y Vecindarios Seguros – es una medida en la boleta electoral que reclasificaría ciertos delitos no violentos y menos graves como delitos menores.

Leer Más »

Justicia, equidad, y debido proceso para todos los niños

El jueves, 7 de Agosto, la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts marchó junto con cientos de residentes, miembros de organizaciones sociales, grupos de fe, sindicatos, defensores de derechos humanos y activistas de inmigración de los estados de Massachusetts y de New Hampshire, en apoyo a todos los niños, niñas y familias que han llegado al país huyendo de la violencia en sus países de origen, en una manifestación organizada por la Coalición para la Abogacía de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA Coalition). 

Leer Más »

Pages

Subscribe to Niños
 
 

©2015 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)