a
b

Jóvenes


Un Enorme Gobierno v. Niños Indefensos y Traumatizados = ¿Justicia?

Imagínate a una niña en una corte de inmigración, sola– indefensa – representándose a sí misma contra un fiscal del gobierno, de pie ante un juez de inmigración, y tratando, en un idioma que no habla, de presentar un caso por su vida.  Por desgracia, regularmente esta horripilante escena tiene lugar en todo el país y actualmente el Congreso está debatiendo una legislación que podría hacer que este triste desenlace sea aún más probable. 

Leer Más »
DACA y DAPA

Comentario de la ACLU Sobre la Orden Restrictiva Preliminar en el Caso Texas, et al. V. United States

A pesar de su retórica extrema e provocativa, la decisión de la corte en Texas no ha determinado explícitamente que DAPA (Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales)  y DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)​, o cualquier otra parte de la acción ejecutiva que ha tomado el gobierno federal, sea inconstitucional.

Leer Más »
Conoce tus derechos

Conoce tus derechos: estudiantes embarazadas y con hijos

Todo estudiante tiene derecho a una educación de calidad, y por supuesto esto también incluye estudiantes embarazadas y con hijos. Conoce cuales son tus derechos como estudiante embarazada y con hijos.

Leer Más »
Deisy y Estela

Salir de la sombra

Mi madre, Estela,  y yo llegamos a Estados Unidos en 1988. Tenía dos años de edad cuando crucé la frontera de EE.UU-México en los brazos de mi madre. Aún era muy joven para entender lo que estaba pasando, pero mi mamá me ha dicho muchas veces por qué nos fuimos.

Leer Más »

Madres y niños que huyen de la violencia merecen una oportunidad justa

Imagina esto: Hace algunos meses, una joven madre se da cuenta de que si no deja su casa, sería violada, asesinada, o ambas.  Ella tiene dos niños pequeños – un bebé y un niño menor – y muy pocos recursos.  Ella sabe que no puede contar con la policía para protegerla.  Sin ninguna otra opción, ella decide arriesgarse en un viaje de más de 2,000 mil millas hacia el norte, mucho de ese camino a pie y a través de terrenos peligrosos y difíciles, con la esperanza de encontrar refugio de sus persecutores.

Leer Más »
Rompiendo las barreras educativas de estudiantes embarazadas y con hijos en California

Rompiendo las barreras educativas de estudiantes embarazadas y con hijos en California

Estudiantes embarazadas y padres jóvenes a lo largo de California y el resto del país, tienen derecho a las mismas oportunidades educativas que los demás estudiantes. El Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972 y la Ley sobre Equidad de Sexo en la Educación de California los protege de discriminación y acoso y prohíbe su exclusión de clases o actividades extracurriculares debido a que están embarazadas o tienen hijos. Pero la experiencia de los estudiantes no refleja estas protecciones. De hecho, estudiantes embarazadas y con hijos se enfrentan a diversas barreras institucionales que obstruyen su camino hacia el éxito educativo.

Leer Más »

Conoce Tus Derechos: Estudiantes Embarazadas y Con Hijos

¿Estas embarazada o eres padre joven pero aun estas en la escuela? Entérate sobre tus derechos porque recuerda que todos tenemos derechos en este país.
 

Leer Más »

¿Cómo puede un niño de 3 Años representarse a sí mismo en la Corte?

Cada semana, en los tribunales de inmigración de los Estados Unidos, cientos de niños, algunos de tan sólo unos pocos meses de edad, están en frente de jueces de inmigración y están llamados a defenderse contra la deportación. Entre ellos se encuentra Arturo, * un niño de tres años de edad, quien llegó a la frontera de los Estados Unidos en abril 2014, porque su familia temía por su vida en El Salvador. A pesar de que es sólo un niño, el gobierno ha puesto a Arturo en un proceso de deportación por sí solo. Él no tiene abogado que le ayudara a explicar al tribunal por qué no debe ser deportado.

Leer Más »
Credit: Tony Irving

Mitin frente del Departamento de la Policía de Boston resalta tensiones con las comunidades de color

El jueves, 9 de octubre, cerca de 150 personas se reunieron frente a la oficina central del Departamento de Policía de Boston y expresaron su indignación ante el tratamiento discriminatorio de parte de la fuerza policíaca. 

Leer Más »

Pages

Subscribe to Jóvenes
 
 

©2015 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)