a
b

Inmigración

La Constitución garantiza los derechos básicos y las libertades civiles de toda persona en los Estados Unidos. Este país fue fundado sobre los principios de libertad y justicia para todos. Pero ahora estamos presenciando ataques contra los derechos de los inmigrantes y sus familias. La ACLU lucha en contra de estas leyes y políticas discriminatorias.

Inmigración


Migrantes deportados son despojados de su dignidad. No deberían de ser despojados de sus pertenencias.

Las hermanas Imelda y Sandy viajaron a Estados Unidos en busca de reunificarse con su familia en Nueva Jersey cuando la Patrulla Fronteriza las arrestó cerca de Columbus, N.M.  De acuerdo al Programa de Defensa e Incidencia Binacional, una coalición mexicana de derechos humanos, las hermanas son originarias de un pueblo rural en Tlaxcala, un estado del centro-sur de México.

Leer Más »

Un Proyecto de Ley que será Votado Hoy en la Casa de Representantes para Sancionar las “Ciudades Santuario” No Aumentará la Seguridad Pública. La Debilitará.

No es de todos los días que la Orden Fraternal de Policías, la Asociación de Sheriffs de Condados Grandes, la Conferencia de Alcaldes, y la Liga Nacional de Ciudades se alinean con la ACLU en el mismo lado de la legislación.

Leer Más »

Comentario de la ACLU sobre la Aprobación del Proyecto de Ley de “Ciudades Santuario”

WASHINGTON – En una votación de 241-179, la Casa de Representantes pasó el día de hoy el proyecto “Aplicación de la Ley en Ciudades Santuario”. La Unión Americana de Libertades Civiles está entre el amplio espectro de organizaciones que se oponen a esta ley.

Leer Más »
Al encadenar a una mujer embarazada, se arriesga una tragedia

Al encadenar a una mujer embarazada, se arriesga una tragedia previsible

Aunque estaba embarazada, el personal de GEO encadenó a Monserrat Ruiz Cuevas—con esposas, grilletes y cadena en la cintura—para trasladarla al hospital en medio de un aguacero. Al entrar al vehículo, Monserrat se tropezó con los grilletes y cayó sobre su estómago sin poder amortiguar su caída. Al día siguiente, Monserrat comenzó a sangrar profusamente. A pesar de esto, el personal de GEO la esposó para llevarla al hospital.

Leer Más »

Fiscal le dice a mujer embarazada que recibió un puñetazo en el estómago: La “agresión de un latino por parte de otro latino” merece menos protección

De acuerdo a Locke Bell, fiscal de distrito del Condado de Gaston, Carolina del Norte, el origen étnico de un sobreviviente de violencia doméstica puede evitar que reciba igual protección bajo la ley. The Charlotte Observer reportó que Bell se negó a certificar la aplicación de visa de una sobreviviente de violencia doméstica porque opina que la ley pertinente que protege a las víctimas de crímenes “no fue concebida para proteger a los latinos de otros latinos”.

Leer Más »
Las barracas del Centro de Detención de Manzanar en donde Japoneses-Americanos estuvieron cautivos durante la Segunda Guerra Mundial.

El “Centro Residencial de Familias del Sur de Texas” No es un Refugio. Es un Campo de Internamiento.

El “Centro Residencial de Familias del Sur de Texas” en Dilley intenta enmascarar su verdadera naturaleza con alegría forzada y eufemismos inspirados en campamentos de verano.  La semana pasada cuando visite Dilley junto con otros representantes de organizaciones no-lucrativas, nos dijeron que los “residentes” viven en “vecindades” con nombres como “La Rana Amarilla” y “El Loro Rojo”, que vienen a juego con etiquetas de personajes de animales, y son observados por “supervisores residenciales”.

Pero Dilley no es un campamento de verano.

Leer Más »
DHS envía inquietantes mensajes contradictorios

DHS envía inquietantes mensajes contradictorios acerca de las reformas a Comunidades Seguras

El secretario Johnson declaró hace cuatro meses que un nuevo Programa de Ejecución Prioritaria (PEP) sería implementado para reemplazar a Comunidades Seguras “casi de inmediato”. Entre otros cambios propuestos, el secretario ordenó a ICE que descontinuara muchas de sus solicitudes de detención. La ACLU analizó las fortalezas y debilidades del PEP. Sin embargo, cuatro meses después del anuncio del secretario, aún no existe el PEP y perdura la pestilencia de Comunidades Seguras.

Leer Más »

Un Enorme Gobierno v. Niños Indefensos y Traumatizados = ¿Justicia?

Imagínate a una niña en una corte de inmigración, sola– indefensa – representándose a sí misma contra un fiscal del gobierno, de pie ante un juez de inmigración, y tratando, en un idioma que no habla, de presentar un caso por su vida.  Por desgracia, regularmente esta horripilante escena tiene lugar en todo el país y actualmente el Congreso está debatiendo una legislación que podría hacer que este triste desenlace sea aún más probable. 

Leer Más »

Justicia para los trabajadores que laboran en las sombras

Cada día en los Estados Unidos, trabajadores de bajos salarios arriesgan su salud y sus vidas prestando servicios básicos en condiciones peligrosas, con protecciones mínimas para ellos o sus familias cuando se lesionan en el trabajo.  Una reciente investigación de NPR y ProPublica descubrió que “los empleadores están pagando las tarifas más bajas en seguros de compensación para trabajadores desde 1970” con recortes a los beneficios “tan drásticos que en algunos lugares prácticamente garantizan que los trabajadores lesionados caerán en la pobreza.”

Leer Más »
DACA y DAPA

Comentario de la ACLU Sobre la Orden Restrictiva Preliminar en el Caso Texas, et al. V. United States

A pesar de su retórica extrema e provocativa, la decisión de la corte en Texas no ha determinado explícitamente que DAPA (Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales)  y DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)​, o cualquier otra parte de la acción ejecutiva que ha tomado el gobierno federal, sea inconstitucional.

Leer Más »

Pages

Subscribe to Inmigración
 
 

©2015 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)