a
b

ICE


Migrantes deportados son despojados de su dignidad. No deberían de ser despojados de sus pertenencias.

Las hermanas Imelda y Sandy viajaron a Estados Unidos en busca de reunificarse con su familia en Nueva Jersey cuando la Patrulla Fronteriza las arrestó cerca de Columbus, N.M.  De acuerdo al Programa de Defensa e Incidencia Binacional, una coalición mexicana de derechos humanos, las hermanas son originarias de un pueblo rural en Tlaxcala, un estado del centro-sur de México.

Leer Más »

Un Proyecto de Ley que será Votado Hoy en la Casa de Representantes para Sancionar las “Ciudades Santuario” No Aumentará la Seguridad Pública. La Debilitará.

No es de todos los días que la Orden Fraternal de Policías, la Asociación de Sheriffs de Condados Grandes, la Conferencia de Alcaldes, y la Liga Nacional de Ciudades se alinean con la ACLU en el mismo lado de la legislación.

Leer Más »

Comentario de la ACLU sobre la Aprobación del Proyecto de Ley de “Ciudades Santuario”

WASHINGTON – En una votación de 241-179, la Casa de Representantes pasó el día de hoy el proyecto “Aplicación de la Ley en Ciudades Santuario”. La Unión Americana de Libertades Civiles está entre el amplio espectro de organizaciones que se oponen a esta ley.

Leer Más »
Al encadenar a una mujer embarazada, se arriesga una tragedia

Al encadenar a una mujer embarazada, se arriesga una tragedia previsible

Aunque estaba embarazada, el personal de GEO encadenó a Monserrat Ruiz Cuevas—con esposas, grilletes y cadena en la cintura—para trasladarla al hospital en medio de un aguacero. Al entrar al vehículo, Monserrat se tropezó con los grilletes y cayó sobre su estómago sin poder amortiguar su caída. Al día siguiente, Monserrat comenzó a sangrar profusamente. A pesar de esto, el personal de GEO la esposó para llevarla al hospital.

Leer Más »
Las barracas del Centro de Detención de Manzanar en donde Japoneses-Americanos estuvieron cautivos durante la Segunda Guerra Mundial.

El “Centro Residencial de Familias del Sur de Texas” No es un Refugio. Es un Campo de Internamiento.

El “Centro Residencial de Familias del Sur de Texas” en Dilley intenta enmascarar su verdadera naturaleza con alegría forzada y eufemismos inspirados en campamentos de verano.  La semana pasada cuando visite Dilley junto con otros representantes de organizaciones no-lucrativas, nos dijeron que los “residentes” viven en “vecindades” con nombres como “La Rana Amarilla” y “El Loro Rojo”, que vienen a juego con etiquetas de personajes de animales, y son observados por “supervisores residenciales”.

Pero Dilley no es un campamento de verano.

Leer Más »
DHS envía inquietantes mensajes contradictorios

DHS envía inquietantes mensajes contradictorios acerca de las reformas a Comunidades Seguras

El secretario Johnson declaró hace cuatro meses que un nuevo Programa de Ejecución Prioritaria (PEP) sería implementado para reemplazar a Comunidades Seguras “casi de inmediato”. Entre otros cambios propuestos, el secretario ordenó a ICE que descontinuara muchas de sus solicitudes de detención. La ACLU analizó las fortalezas y debilidades del PEP. Sin embargo, cuatro meses después del anuncio del secretario, aún no existe el PEP y perdura la pestilencia de Comunidades Seguras.

Leer Más »
Nadie debe temer ser deportado simplemente por querer conducir legalmente en California.

¿Aplicar o no aplicar? Esa es la pregunta.

Hoy marca un día histórico para californianos: inmigrantes finalmente pueden solicitar una licencia de conducir. ¿Pero cuales son los riesgos con solicitar una?

Leer Más »

ACLU Anuncia Acuerdo En Demanda Colectiva Que Termina Engañosas Practicas de Agencias De Inmigración

La Unión Americana de Libertades Civiles y Cooley LLP hoy anunciaron un acuerdo histórico en una demanda colectiva, Lopez-Venegas v. Johnson, que alego practicas engañosas y amenazantes departe de agentes de inmigración. Reformas significantes al proceso conocido como “salida voluntaria” están en efecto inmediatamente, incluyendo revisiones de enorme importancia a la información que agentes de inmigración tienen que proporcionar a personas que van a elegir entre salida voluntaria y una audiencia en frente de un juez de inmigración. 

Leer Más »

¡Victoria! Agencias de Inmigración Deberán de Dejar de Forzar a las Personas a Renunciar a sus Derechos

Una noche del verano pasado, Marta, la madre de Patricia, no llegó a su casa.  Ella no se encontraba en un buen estado de salud mental, pero no era común que desapareciera sin decir una palabra.  Marta Mendoza nació en México pero vivió en Estados Unidos por décadas, ahí crio a sus seis hijos ciudadanos estadounidenses.  Mientras Patricia y sus hermanas buscaban de manera desesperada a su madre por las colonias de Los Ángeles, Marta estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y siendo presionada para firmar una “salida voluntaria”, lo que resultaría en su expulsión inmediata a México sin una audiencia de inmigración.  Si a Marta se le hubiera permitido presentarse ante un juez, hubiera podido ganar su derecho de permanecer en Estados Unidos de manera legal por sus hijos ciudadanos.  Patricia no supo nada de su madre hasta que Marta la llamó desde México, asustada y confundida por lo que le había pasado.

Leer Más »

ACLU-MN demanda el condado Nobles sobre una detención ilegal

La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota ha presentado una demanda contra la Oficina del Sheriff del condado Nobles por la violación de los derechos constitucionales de José López Orellana. La ACLU-MN sostiene que el condado Nobles negó el derecho a López Orellana de pagar la fianza establecida por la corte de Minnesota y lo detuvieron ilegalmente 10 días más por una orden de detención inmigratoria cuando lo arrestaron en 2014.

Leer Más »

Pages

Subscribe to ICE
 
 

©2015 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)