a
b

Derechos humanos


Migrantes deportados son despojados de su dignidad. No deberían de ser despojados de sus pertenencias.

Las hermanas Imelda y Sandy viajaron a Estados Unidos en busca de reunificarse con su familia en Nueva Jersey cuando la Patrulla Fronteriza las arrestó cerca de Columbus, N.M.  De acuerdo al Programa de Defensa e Incidencia Binacional, una coalición mexicana de derechos humanos, las hermanas son originarias de un pueblo rural en Tlaxcala, un estado del centro-sur de México.

Leer Más »

Cien Grupos De Todo el Mundo a la ONU: Exigimos Rendición de Cuentas por Tortura de la CIA

Este viernes, el mundo celebrara el Día Internacional en apoyo de las Víctimas de la Tortura.  Cada año se conmemora este día para reafirmar el compromiso universal de erradicar totalmente la tortura que está categóricamente prohibido por el derecho internacional.

Leer Más »
Al encadenar a una mujer embarazada, se arriesga una tragedia

Al encadenar a una mujer embarazada, se arriesga una tragedia previsible

Aunque estaba embarazada, el personal de GEO encadenó a Monserrat Ruiz Cuevas—con esposas, grilletes y cadena en la cintura—para trasladarla al hospital en medio de un aguacero. Al entrar al vehículo, Monserrat se tropezó con los grilletes y cayó sobre su estómago sin poder amortiguar su caída. Al día siguiente, Monserrat comenzó a sangrar profusamente. A pesar de esto, el personal de GEO la esposó para llevarla al hospital.

Leer Más »
Las barracas del Centro de Detención de Manzanar en donde Japoneses-Americanos estuvieron cautivos durante la Segunda Guerra Mundial.

El “Centro Residencial de Familias del Sur de Texas” No es un Refugio. Es un Campo de Internamiento.

El “Centro Residencial de Familias del Sur de Texas” en Dilley intenta enmascarar su verdadera naturaleza con alegría forzada y eufemismos inspirados en campamentos de verano.  La semana pasada cuando visite Dilley junto con otros representantes de organizaciones no-lucrativas, nos dijeron que los “residentes” viven en “vecindades” con nombres como “La Rana Amarilla” y “El Loro Rojo”, que vienen a juego con etiquetas de personajes de animales, y son observados por “supervisores residenciales”.

Pero Dilley no es un campamento de verano.

Leer Más »

Un Enorme Gobierno v. Niños Indefensos y Traumatizados = ¿Justicia?

Imagínate a una niña en una corte de inmigración, sola– indefensa – representándose a sí misma contra un fiscal del gobierno, de pie ante un juez de inmigración, y tratando, en un idioma que no habla, de presentar un caso por su vida.  Por desgracia, regularmente esta horripilante escena tiene lugar en todo el país y actualmente el Congreso está debatiendo una legislación que podría hacer que este triste desenlace sea aún más probable. 

Leer Más »

Justicia para los trabajadores que laboran en las sombras

Cada día en los Estados Unidos, trabajadores de bajos salarios arriesgan su salud y sus vidas prestando servicios básicos en condiciones peligrosas, con protecciones mínimas para ellos o sus familias cuando se lesionan en el trabajo.  Una reciente investigación de NPR y ProPublica descubrió que “los empleadores están pagando las tarifas más bajas en seguros de compensación para trabajadores desde 1970” con recortes a los beneficios “tan drásticos que en algunos lugares prácticamente garantizan que los trabajadores lesionados caerán en la pobreza.”

Leer Más »

¿Por qué Estados Unidos está deportando familias que debería de estar protegiendo?

Este lunes, la ACLU y otros grupos de derechos humanos y derechos de inmigrantes testificarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las familias y niños refugiados quienes han huido de Centro América por la brutal violencia y han buscado protección en Estados Unidos.  Esta comparecencia revisará la respuesta del gobierno estadounidense desde una perspectiva de derechos humanos, y no de conveniencia. 

Leer Más »

ACLU Anuncia Acuerdo En Demanda Colectiva Que Termina Engañosas Practicas de Agencias De Inmigración

La Unión Americana de Libertades Civiles y Cooley LLP hoy anunciaron un acuerdo histórico en una demanda colectiva, Lopez-Venegas v. Johnson, que alego practicas engañosas y amenazantes departe de agentes de inmigración. Reformas significantes al proceso conocido como “salida voluntaria” están en efecto inmediatamente, incluyendo revisiones de enorme importancia a la información que agentes de inmigración tienen que proporcionar a personas que van a elegir entre salida voluntaria y una audiencia en frente de un juez de inmigración. 

Leer Más »

Madres y niños que huyen de la violencia merecen una oportunidad justa

Imagina esto: Hace algunos meses, una joven madre se da cuenta de que si no deja su casa, sería violada, asesinada, o ambas.  Ella tiene dos niños pequeños – un bebé y un niño menor – y muy pocos recursos.  Ella sabe que no puede contar con la policía para protegerla.  Sin ninguna otra opción, ella decide arriesgarse en un viaje de más de 2,000 mil millas hacia el norte, mucho de ese camino a pie y a través de terrenos peligrosos y difíciles, con la esperanza de encontrar refugio de sus persecutores.

Leer Más »

¿Cómo puede un niño de 3 Años representarse a sí mismo en la Corte?

Cada semana, en los tribunales de inmigración de los Estados Unidos, cientos de niños, algunos de tan sólo unos pocos meses de edad, están en frente de jueces de inmigración y están llamados a defenderse contra la deportación. Entre ellos se encuentra Arturo, * un niño de tres años de edad, quien llegó a la frontera de los Estados Unidos en abril 2014, porque su familia temía por su vida en El Salvador. A pesar de que es sólo un niño, el gobierno ha puesto a Arturo en un proceso de deportación por sí solo. Él no tiene abogado que le ayudara a explicar al tribunal por qué no debe ser deportado.

Leer Más »

Pages

Subscribe to Derechos humanos
 
 

©2015 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)