a
b

Ciudadanía


¡Victoria en la corte de apelaciones! Más de 100 inmigrantes detenidos en Massachusetts podrían pedir libertad bajo fianza mientras se adelantan sus procesos de inmigración

El lunes 6 de octubre, una corte de apelaciones federal rechazó la interpretación del gobierno federal de una provisión de la Ley de Inmigración y Nacionalidad basada en la detención obligatoria sin posibilidad de fianza para algunos inmigrantes. Esta decisión marca otra victoria de la ACLU en el pleito de Gordon v. Holder, presentado en el 2013, que salió a la defensa de inmigrantes detenidos que no tenían chance alguno de pedir fianza. La resolución de la Corte de Apelaciones para el Primer Circuito de los EE.UU. le puede otorgar a más de 100 inmigrantes detenidos en Massachusetts anualmente la oportunidad de solicitar su libertad.

Leer Más »
Credit: Tony Irving

Mitin frente del Departamento de la Policía de Boston resalta tensiones con las comunidades de color

El jueves, 9 de octubre, cerca de 150 personas se reunieron frente a la oficina central del Departamento de Policía de Boston y expresaron su indignación ante el tratamiento discriminatorio de parte de la fuerza policíaca. 

Leer Más »
Demian Bichir

Demian Bichir, nominado al Premio Oscar, es nombrado embajador de la ACLU por los derechos del inmigrante

NUEVA YORK – El actor Demian Bichir, nominado al premio Oscar por su valiente interpretación de un trabajador indocumentado que busca una vida mejor para su hijo en la película A Better Life, y quien actualmente es actor principal en el drama, The Bridge, de la red de televisión FX,  ha accedido a representar a la Unión Americana de Libertades Civiles  (American Civil Liberties Union) como su Embajador por los derechos del inmigrante.

Leer Más »
No human being is illegal

Comentario de la ACLU sobre los principios de la propuesta republicana sobre la reforma migratoria

El día de hoy los republicanos de la Cámara de Representantes publicaron su esquema guía de acción en relación a la reforma migratoria. Entre otras cosas, los estándares delinean una forma de legalización para partes de la población y un aumento en las medidas para la seguridad en la frontera estadounidense.

Leer Más »

¿Qué está haciendo la Cámara de Representantes con respeto a la reforma migratoria?

A día de hoy, la Cámara no ha llegado a un acuerdo con respeto a la reforma migratoria. Se han presentado cinco propuestas, cada una sobre un tema diferente, pero ninguna incluye un camino a la ciudadanía para las millones de personas indocumentadas que actualmente viven en los Estados Unidos.
 

Leer Más »

Comunidades Inseguras: legislaturas por todo el país consideran el “Acta de Confianza”

Legislaturas a través de los Estados Unidos están considerando leyes que disminuyen los efectos negativos de “Comunidades Seguras”—un programa federal de deportación.  Este mes Connecticut se convirtió en el primer estado en aprobar el Acta de Confianza (Trust Act, en inglés), el cual limitará la participación voluntaria de ese estado con esfuerzos federales de deportación. Las legislaturas en Massachusetts y California están considerando propuestas similares.


 

Leer Más »

La Corte Suprema afirma los derechos de votantes en Arizona

La Corte Suprema de los Estados Unidos hoy invalidó una ley de Arizona que le privaba a miles de ciudadanos el derecho a votar. La ley, llamada Proposición 200, requería que los votantes de Arizona comprobaran con documentos oficiales su ciudadanía antes de poder registrarse para votar.  La Corte Suprema falló –7 a 2–  a favor de invalidar la ley porque contradecía otra ley federal.

Leer Más »
Respuesta de la ACLU de California al Plan de Reforma Migratoria de la “Pandilla de los 8”

Respuesta de la ACLU de California al Plan de Reforma Migratoria de la “Pandilla de los 8”

“La ACLU de California acogió la exhaustiva propuesta de ley para la reforma migratoria anunciada el martes en horas de la noche por un grupo bipartidista de senadores clave - la “Pandilla de los 8”. Esta histórica propuesta potencialmente puede promover los derechos y libertades civiles de todos los californianos y puede implementar un camino hacia la ciudadanía para los casi 2.6 millones de inmigrantes indocumentados que viven en la actualidad en nuestro estado.

Leer Más »
ACLU of California Responds to Gang of 8 Immigration Plan

ACLU of California Responds to Gang of 8 Immigration Plan

The ACLU of California welcomes the federal comprehensive immigration reform bill announced late Tuesday night by the Senate Gang of 8. This historic bill has the potential to advance the civil rights and liberties of all Californians and to set the stage for a roadmap to citizenship for the nearly 2.6 million undocumented immigrants who currently live in our state.
 

Leer Más »

Pages

Subscribe to Ciudadanía
 
 

©2015 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)