a
b
No

Nueva encuesta comprueba que los inmigrantes tienen miedo a llamar a la policía

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

May 17, 2013

Por AnaMaria Gioia, ACLU de Massachusetts

Una encuesta realizada por Lake Research Partners en el 2012, llegó a la misma conclusión que muchos de nosotros trabajando con la comunidad inmigrante ya sabemos – que las personas viviendo en comunidades vulnerables tienen miedo a llamar a la policía.

Los datos hablan por sí mismo:

  • 44% de los entrevistados no llamarían a la policía aun siendo víctimas de un crimen por miedo a que le pregunten sobre su estatus migratorio.
  • 45% no ofrecerían información de manera voluntaria sobre un delito por temor a que le pregunten sobre su estatus migratorio.
  • 70% de los Latinos indocumentados dudan en llamar a las autoridades para reportar que han sido víctimas de un crimen.
  • Ahora que oficiales locales tienen el poder de verificar el estatus migratorio de una persona, el 38% de los entrevistados se sienten más vulnerables y objetos de sospecha innecesaria.

El informe también explora los efectos psicológicos asociados con ser parte de una comunidad vulnerable. Los resultados son impresionantes.  La comunidad ve a la policía local con sospecha y el resultado es aislamiento por parte de la sociedad afectada.  Este sentimiento de temor tiene un impacto inmediato al igual que consecuencias que se sienten a largo plazo.  Crímenes se hacen más difíciles de resolver porque no se denuncian delitos.  La probabilidad de que una persona llame a la policía para reportar las actividades sospechosas del vecino es remota.  En consecuencia, la seguridad pública está a riesgo cuando criminales se mudan a estos vecindarios porque saben que nadie los denunciará a la policía. 

Por esta razón es necesario seguir trabajando contra los programas como “Comunidades Seguras,” que rompen los lazos entre la policía local y las comunidades inmigrantes. Cuando el pueblo no tiene confianza en las autoridades, todos estamos en riesgo.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)