a
b
No

Cambridge adopta resolución limitando la colaboración de la Policía local con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Consejo Municipal de Cambridge

Consejo Municipal de Cambridge

June 4, 2014

Por Nathalie Rengifo Alvarez

CAMBRIDGE, MA. El Lunes, 2 de junio de 2014, el Consejo Municipal de Cambridge adoptó la orden  número 1 con un voto favorable de 8-0.  Esta decisión fue seguida de la audiencia pública en la que participaron residentes de Cambridge y algunos representantes de las organizaciones que hacen parte de la Coalición del Acta de Confianza de Massachusetts, coalición que ha venido trabajando desde hace dos años a nivel local y estatal por la adopción del Acta de la Confianza. Algunas de las organizaciones que rindieron testimonio a favor de la orden fueron la Coalición  para la Abogacía de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA Coalition), Centro Presente, la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts (ACLU), el Nuevo Movimiento por el Santuario (New Sanctuary Movement), el Proyecto de Inmigración de la Universidad de Harvard, y Unidos para la Justicia con Paz de Cambridge (Cambridge United for Justice with Peace), entre otros.

La orden adoptada por el Consejo Municipal ordena al Administrador de la Ciudad de Cambridge, Richard C. Rossi, que trabaje con el Comisionado de la Policía, Robert C. Haas, para garantizar que la Policía de Cambridge cumpla con las peticiones de retención de ICE sólo en los casos en que los agentes de inmigración de ICE tengan una orden criminal, o que los oficiales de Cambridge tengan una finalidad legítima de orden público no relacionada con la observancia de las leyes de inmigración.

Así mismo, con esta orden el Consejo Municipal de Cambridge estableció su alianza con la Coalición del Acta de la Confianza y su apoyo al proyecto de ley que se encuentra en la legislatura estatal de Massachusetts.

El texto de la resolución se puede encontrar aquí: http://www2.cambridgema.gov/cityclerk/PolicyOrder.cfm?item_id=43432

 

Nathalie Rengifo Alvarez sirve como pasante del Departamento de Promoción Pública de la ACLU Massachusetts

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)