a
b
No

Entrevista con Leo Morales de la ACLU de Idaho

Voces de los estados: entrevistas sobre el trabajo de las filiales de la ACLU en defensa de los derechos de los inmigrantes
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Leo Morales nos cuenta sobre el trabajo de la ACLU de Idaho

Leo Morales nos cuenta sobre el trabajo de la ACLU de Idaho

December 19, 2012

Quién: Leo Morales, Coordinador de Comunicaciones

Filial: ACLU de Idaho

1. ¿Cuáles son los problemas principales que tu estado está confrontando relacionado a los derechos de los inmigrantes?

En Idaho ciertos policías continúan pidiendo papeles sin tener el permiso/respaldo del programa 287(g). El programa 287(g) le otorga a departamentos de policías estatales o locales el permiso de identificar a personas sin documentos, pero en Idaho ningún condado tiene este programa. En ciertos casos, los policías también les piden papeles a los pasajeros. También hemos visto que agentes de inmigración continúan buscando a personas en sus trabajos y viviendas para arrestarlos. Es posible que se hayan emitido órdenes de arresto en estos casos.

2. ¿Qué está haciendo la ACLU en tu estado para defender los derechos de los inmigrantes?

En Idaho, La ACLU está educando a la comunidad sobre sus derechos. Hemos participado en entrevistas en la radios, en eventos comunitarios y publicado información bilingüe en nuestra página web.

3. ¿De qué manera pueden participar los miembros de la comunidad en el trabajo de la ACLU en tu estado?

La comunidad debe reportar sus quejas relacionadas al tema de inmigración y la policía con la ACLU de Idaho al número: 208-344-9750 x 202. Invitamos a que jóvenes beneficiadores de DACA compartan sus historias con la ACLU.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)