a
b

La ACLU trabaja en todos los estados para defender los derechos de todos. Leer más »

The ACLU works in every state to defend everyone's rights. Read More »

¡Levanta tu voz!

La ACLU apoya una reforma migratoria justa para todos. Únete a la campaña en apoyo a los derechos del inmigrante.

The ACLU supports just immigration reform for all. Join the campaign to support immigrants' rights!

Los Niños No Están Bien: Estados Unidos Falla en Proteger a Jóvenes en esta Crisis

A principios de año, me encontraba sentada en  una oficina de migración en Nogales, México, alrededor de niños que habían sido recientemente deportados de Estados Unidos.  Todos los niños con los que hablé, de edades de entre 11 a 17 años, habían viajado solos a Estados Unidos antes de que agentes de la Patrulla Fronteriza de E.U los arrestaran.  Hablaron de haber tenido frío, hambre, y miedo mientras estuvieron en celdas de detención en Estados Unidos.

Leer Más »

Ayudando a los Menores No Acompañados en Nuestra Frontera

En este momento hay niños enjaulados en la frontera de Estados Unidos-México. Y cada día llegan más.  Tres cuartas partes de estos niños – algunos de tan solo cuatro años – son de Guatemala, El Salvador, y de “la capital mundial de homicidios”, Honduras.  Muchos están huyendo de la desenfrenada violencia por las drogas, de las pandillas y de la violencia sexual en esos países, y se arriesgan en un largo y extremadamente peligroso recorrido por la posibilidad de tener un futuro.  Algunos no llegan.  Otros caen en manos de traficantes, en donde pueden ser asaltados, violados, secuestrados, abusados, o abandonados.

Leer Más »
El capitolio estadounidense

Demanda presentada en nombre de miles de niños que enfrentan la deportación

Cada año, el gobierno entabla procesos legales de inmigración en contra de miles de niños. Algunos de estos jóvenes crecieron en Estados Unidos y han vivido en el país durante años, muchos han huido de la violencia y persecución en sus países de origen. La administración Obama incluso llamó recientemente al influjo de niños que cruzan la frontera sur una “situación humanitaria”. Sin embargo, miles de niños que deben comparecer ante los tribunales de inmigración cada año lo hacen sin un abogado. Este caso pretende remediar esta inaceptable práctica.
 

Leer Más »

Una Pérdida Para Las Mujeres Hoy En El Tribunal Supremo

El más alto tribunal del país hoy dictaminó que es aceptable para sociedades anónimas cerradas que usen sus creencias religiosas para quitarles a sus empleados los beneficios garantizados por la ley - algo que el Tribunal Supremo nunca antes había sancionado.

Leer Más »
Subscribe to Mi ACLU RSS
 
 

©2014 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)