a
b

La ACLU trabaja en todos los estados para defender los derechos de todos. Leer más »

The ACLU works in every state to defend everyone's rights. Read More »

¡Levanta tu voz!

La ACLU apoya una reforma migratoria justa para todos. Únete a la campaña en apoyo a los derechos del inmigrante.

The ACLU supports just immigration reform for all. Join the campaign to support immigrants' rights!

DACA y DAPA

Comentario de la ACLU Sobre la Orden Restrictiva Preliminar en el Caso Texas, et al. V. United States

A pesar de su retórica extrema e provocativa, la decisión de la corte en Texas no ha determinado explícitamente que DAPA (Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales)  y DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)​, o cualquier otra parte de la acción ejecutiva que ha tomado el gobierno federal, sea inconstitucional.

Leer Más »
Estatua de libertad estadounidense

Un rayo de esperanza para algunas familias huyendo de la violencia

Cuando conocí a Milagro* y a sus dos niños pequeños hace algunos meses, ellos estaban detenidos en un centro de detención federal construido a la prisa en el desierto de Artesia, Nuevo México, esperando su deportación inminente a Honduras – una pena de muerte casi segura frente a la violencia extrema que les esperaría allí.

Pero ahora ella y sus hijos tienen una esperanza.

Leer Más »
Conoce tus derechos

Tus derechos con una licencia de conducir AB 60

Es importante resaltar que las licencias AB 60 lucen ligeramente diferentes que las demás. En la parte delantera dice: “federal limits apply” (aplican límites federales). En la parte posterior dice: “not acceptable for official federal purposes” (no es aceptable con propósitos federales oficiales).

Por esta razón, es conveniente saber qué derechos tienen quienes poseen licencias AB 60 cuando se encuentran con oficiales de las agencias de la ley estatales y locales (por ejemplo, oficiales de la Patrulla de Caminos de California, Alguaciles u oficiales de la policía).


 

Leer Más »
Nadie debe temer ser deportado simplemente por querer conducir legalmente en California.

¿Aplicar o no aplicar? Esa es la pregunta.

Hoy marca un día histórico para californianos: inmigrantes finalmente pueden solicitar una licencia de conducir. ¿Pero cuales son los riesgos con solicitar una?

Leer Más »
Subscribe to Mi ACLU RSS
 
 

©2014 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)