a
b

La ACLU trabaja en todos los estados para defender los derechos de todos. Leer más »

The ACLU works in every state to defend everyone's rights. Read More »

¡Levanta tu voz!

La ACLU apoya una reforma migratoria justa para todos. Únete a la campaña en apoyo a los derechos del inmigrante.

The ACLU supports just immigration reform for all. Join the campaign to support immigrants' rights!

ACLU de California Estrena Herramienta Para Que Oficiales de la Ley Rindan Cuentas

(Los Ángeles) – La ACLU de California lanzo hoy Justicia Móvil CA, una app gratuita para teléfonos inteligentes que permite que Californianos automáticamente graben y sometan videos de sus teléfonos a su oficina local de la ACLU cuando sienten que los oficiales de

Leer Más »
DHS envía inquietantes mensajes contradictorios

DHS envía inquietantes mensajes contradictorios acerca de las reformas a Comunidades Seguras

El secretario Johnson declaró hace cuatro meses que un nuevo Programa de Ejecución Prioritaria (PEP) sería implementado para reemplazar a Comunidades Seguras “casi de inmediato”. Entre otros cambios propuestos, el secretario ordenó a ICE que descontinuara muchas de sus solicitudes de detención. La ACLU analizó las fortalezas y debilidades del PEP. Sin embargo, cuatro meses después del anuncio del secretario, aún no existe el PEP y perdura la pestilencia de Comunidades Seguras.

Leer Más »

Un Enorme Gobierno v. Niños Indefensos y Traumatizados = ¿Justicia?

Imagínate a una niña en una corte de inmigración, sola– indefensa – representándose a sí misma contra un fiscal del gobierno, de pie ante un juez de inmigración, y tratando, en un idioma que no habla, de presentar un caso por su vida.  Por desgracia, regularmente esta horripilante escena tiene lugar en todo el país y actualmente el Congreso está debatiendo una legislación que podría hacer que este triste desenlace sea aún más probable. 

Leer Más »

Justicia para los trabajadores que laboran en las sombras

Cada día en los Estados Unidos, trabajadores de bajos salarios arriesgan su salud y sus vidas prestando servicios básicos en condiciones peligrosas, con protecciones mínimas para ellos o sus familias cuando se lesionan en el trabajo.  Una reciente investigación de NPR y ProPublica descubrió que “los empleadores están pagando las tarifas más bajas en seguros de compensación para trabajadores desde 1970” con recortes a los beneficios “tan drásticos que en algunos lugares prácticamente garantizan que los trabajadores lesionados caerán en la pobreza.”

Leer Más »
Subscribe to Mi ACLU RSS
 
 

©2014 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)